NUESTROS PROFESORES

Eric Kopetz

Eric Kopetz, graduado en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona en el 2014, siendo alumno de Horacio Fumero y David Mengual entre otros. Asistiendo al seminario de Jazz de Begues y a diversas masterclases recibe clases de figuras como Dave Holland, Jorge Rossy, Michael Kannan, Christian McBride o Ben Street.

Participa a nivel musical con formaciones musicales como Vapor Quintet, Alacanto, Soweto, Barnouche o Swingbirds, con los que actúa regularmente en la escena local de Barcelona y diversos festivales a nivel nacional y internacional como el Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz d'Andorra, Festival de Jazz del Prat, Festival de Jazz de Banyoles, Festival de Jazz de Igualada, Barcelona Acció Musical, Reggae in Wulf, Rototom o el One World Festival a Jamaica.

image_6483441.JPG

Ahinara Egea

Ahinara Egea, sobrina del reconocido poeta granadino Javier Egea y del afamado cantante guineano Maele, desde muy pequeña se sumerge en la escena musical de los años 80 de Camerún, Congo y Guinea Ecuatorial,  Su fascinación por otros estilos eclécticos que abarcan desde la bossa nova hasta la música andalusí, pasando por el glam rock, el R&B jazz, afrobeat y el soul propician un enlace sonoro entre sus inquietudes musicales y sus raíces maternas.

Desde muy pequeña empieza a formarse en canto lírico, piano, canto moderno y, más tarde, bajo eléctrico, trabajando como bajista, corista o cantante solista en multitud de proyectos y giras nacionales con agrupaciones diversas como Alonso Carmona, Akiba, Ana de Lois, This is colors, Toto Fabris, Haiku, Miguel Cantilo, Scott Mclain, Gurlzzz, The Leyend Continues – Tribute to Michael Jackson etc.

WhatsApp Image 2020-12-06 at 23.43.56.jpeg

Cote Calmet

Gracias a la influencia musical de su familia, comenzó su viaje musical a temprana edad mientras crecía en Lima, Perú. La personalidad musical de Calmet siempre ha sido muy amplia. Considerado como un improvisador, también aprecia y muestra una gran fascinación por la música arquitectónica. Fue considerado uno de los bateristas más aclamados y versátiles en Dublín, además de ser una gran fuerza en la batería, la educación musical y la composición. Además es endorser de las marcas Sabian, Vater, Ludwig y Aquarian.

Ha tocado con músicos como Kurt Rosenwinkel, Cory Wong (Vulfpeck), Edmar Castañeda, Ralph Rolle (CHIC), Paddy Maloney (The Chieftains),

Curti Fowlkes (Louis Bellson) entre otros.

​

Ha compartido escenarios con artistas como Mark Guiliana, FORQ, Roy Ayers, Lee Fields, Cory Henry, Tom Rainey, y Christian Scott entre otros.

Cote Calmet es Diplomado en Música en Souza Lima & Berklee (Sao Paulo), Licenciado de Artes en Jazz Performance en Newpark Music Centre (Dublin), y Máster en Music Performance en DIT (Dublin).

323874738_1798686890512248_2203291049062077678_n.jpg

Alejandro Tamayo

Contrabajista de El Puerto de Santa María (Cádiz). Nacido en 1989 advierte pronto su vocación musical que le lleva a estudiar piano en el conservatorio de su pueblo.

Al acabar grado elemental deja el conservatorio y el piano. Después de comenzar a tocar la guitarra de forma autodidacta durante algunos años, se interesa por el jazz y cursa un año en L'aula de Musica Moderna i jazz del Liceu (Barcelona). Años después y de nuevo en Cádiz comienza a tocar, también de forma autodidacta, el contrabajo presentandose dos años después al grado superior de música en ESMUC donde estudia cuatro años (2012-2016).

​

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Javier Ruibal, Alejo Martínez, Manolo Perfumo, Jorge Rossy, Jose Quevedo "El Bolita" o la cantaora "Argentina" (grabando en el disco "La Vida del Artista" de esta última) y ha participado en agrupaciones como La Sonora Big Band de Cádiz.

​

Actualmente se encuentra inmerso en diferentes proyectos como son Pescaítos Flamenco Quartet, Yexza Lara Quartet, Potato Head Jazz Band, Ool Ya Koo Big Band o PHISQA entre otros participando de una diversidad de estilos que abarcan desde el jazz hasta el pop, pasando por el flamenco o la música latina.

398431974_10229033783127094_5165177275147239644_n.jpg